Tomorrow's Cantabile - Reseña

Título: Tomorrow's Cantabile / 내일도 칸타빌레 / Naeildo Kantabille
Capítulos: 16
Fecha de emisión: Octubre - Diciembre 2014
Cadena de TV: KBS2
Género: Musical, Romance, Comedia, Drama.

Un drama de música clásica

Este drama fue bastante bueno de principio a fin, tenía mucho tiempo esperándolo ya que amé el dorama japonés “Nodame Cantabile” el cual me encantó, uno de mis favoritos y sin duda debía ver a los coreanos poner su toque creando su propia versión, veamos de qué se trata.

Seol Nae Il (Shim Eun Kyung) Es una estudiante de música, una pianista prodigio, aunque su personalidad es única, parece vivir en su propio mundo, disfrutando tocar y disfrutando la vida como una niña pequeña, ella sólo quiere ser maestra de preescolar y tocar para los niños, ése es su sueño. Por otro lado tenemos a Cha Yoo Jin (Joo Won) un chico muy guapo, un pianista extraordinario, el mejor de toda la escuela pero con una actitud un poco engreída, a pesar de ser el genio tiene sus propios traumas de la infancia que lo siguen y que no puede superar.

Resulta que Nae Il y Yoo Jin son vecinos y terminan conociéndose, Nael Il no tarda en enamorarse de él y demostrar su amor desde un principio, y éste por el contrario la rechaza, vamos viendo como se conocen poco a poco, juntos superan los obstáculos en la escuela de música y por supuesto también los personales. Ambos aprenderán uno del otro y comenzarán a ver la vida de diferente manera.

Durante el camino conoceremos a varios personajes que tiene su propia historia y que amaremos a lo largo del drama, todos forman parte de la orquesta de la universidad van a demostrar que no se necesita ser un genio para lograr hacer lo que amas y que si de verdad lo deseas puedes lograrlo.

Trabajo en equipo, amistad, amor y pasión por la música son los ingredientes de este drama, y no descuidemos en romance entre nuestros protagonistas.

Me gustó mucho el drama que se adaptó muy bien a la historia original, lo único que no le ganó al dorama japonés fue en la música, Nodame Cantabile se destacó por ser uno de los mejores doramas de música clásica, personalmente me envolvió en la música y cada vez que interpretaban una pieza la piel se me ponía chinita, cosa que no pasó con la versión coreana, siento que le faltó un poco más énfasis en las interpretaciones, de ahí en fuera la historia llevo buen ritmo de principio a fin, no hubo cambios radicales, inclusive muchas escenas fueron muy similares a la versión japonesa, terminó siendo una buena adaptación. No soy experta en música es sólo mi opinión y lo que sentí en ambas versiones.

Gracias por leer mi pequeña reseña, un drama más a la lista de una doramática.

Aún tengo frases pendientes de este bello drama.