Reseña de La Selección - Kiera Cass

Reseña del Libro La Selección de Kiera Cass

la seleccion kiera cass reseña

Hola a todos, bueno rara vez escribo reseñas de libros y creo que lo he dejado bastante al olvido, y esta vez quiero compartir la reseña de uno de los libros que me he leído esta semana, es parte de una saga y la principal historia se conforma de “La Selección”, “La Elite” y “La Elegida” hay otros libros de esta historia pero solo me voy a enfocar a la historia principal y que son los libros que he leído y cuando termine los siguientes les prometo traerles la continuación. No sé si llamarle saga o trilogía, dado que los otros libros no se enfocan a los personajes principales, pero creo que esto es lo de menos.

Vamos a comenzar y entrar al mundo de America Singer.

La Selección - Primer Libro

En un mundo distópico, USA se convierte en una nueva nación llamada Illéa, ahora este nuevo reino esta formado por 8 castas, unas clases sociales muy marcadas, donde la número 1 (Los Unos) son la realeza, así bajamos hasta el número 8 que se considera lo más bajo. Cada casta tiene un papel fundamental en la sociedad, un trabajo específico el cual no pueden cambiar. Nuestra protagonista América Singer se encuentra en la casta número 5; la de los artistas, ella es cantante y toca varios instrumentos, toda su familia es artista y a eso están destinados a dedicarse, no pueden mirar siquiera a dedicarse a otra cosa, son las reglas, y aunque tienen problemas económicos no son tantos como los de las castas más bajas que sufren cada día por trabajar y conseguir unos pesos para poder tener algo que comer, pero tampoco gozan de lujos.

la seleccion kiera cass

Por supuesto esta nación está bajo el control de la monarquía, los reyes de Illéa rigen con mano dura y la mayoría de las veces muy injusta. Ahora que su hijo el príncipe Maxon va a ocupar el trono de su padre y dirigir el reino, es necesario que tenga una princesa y futura reina, y para poder conseguirla se debe hacer “La selección” esto es una especie de tradición, 35 chicas de toda la nación mayores de 16 años podrán inscribirse y poder ser parte de este concurso, y una de ellas será la futura reina. El príncipe tendrá que elegir a una de las 35 chicas que se irán a vivir al palacio y tras clases de protocolo, actividades de la realeza y más, irán conociendo a Maxon y demostrar que aman al príncipe y a su nación.

Vamos a conocer a América un poco más, a ella le gusta su casta, le gusta cantar y ser una artista pero lo que la hace más feliz es su novio Aspen de una casta inferior a ella, pero lo ama a pesar de todo, han estado viéndose a escondidas por dos años y para ella su único futuro es él, no le importaba pasar hambre siendo una seis, sin embargo; el proceso de selección ha llegado a sus manos y con ello la oportunidad no solo de ayudar a su familia económicamente si no de conocerse a sí misma y descubrir una parte de ella que no conocía y por supuesto la oportunidad de conocer al príncipe Maxon.

América no está segura de entrar a la Selección pero tanto como su familia como Aspen terminan convenciéndola y ahora ella será parte de las 35 afortunadas chicas que se disputarán el amor de Maxon.

Pero que nos depara esta historia, ¿Qué pasará con Aspen? ¿Maxon y América tendrán una historia de amor? Son polos opuestos y a América no le agrada nada tener que ser una elección. Además estar en el palacio con 34 chicas más, todas enamoradas de Maxon o de la corona no va a ser nada fácil.

Entre vestidos, joyas y eventos América irá descubriendo sus sentimientos, Maxon estará buscando a su reina y Aspen tendrá que tomar una difícil decisión.

¡No pude parar de leer hasta terminar el primer libro! y yo creo que ustedes tampoco.

Opinión y Crítica [Sin Spoilers]

Me ha gustado mucho el primer libro, desde las primeras páginas me mantuvo al borde de la incertidumbre, conocer a todos los personajes y el mundo en el que viven es increíble, la autora escribe de tal forma que es muy fácil de leer e ir conectando los puntos, por supuesto se centra en América, el libro es narrado por ella, pero vamos conociendo el problema político y social que se vive en Illéa, no tan a fondo pero lo suficiente. América tiene esa chispa de justicia de hacer las cosas de manera correcta, aunque a veces no sale nada bien, a veces la historia se torna predecible pero de pronto no sabes de qué forma y eso es espectacular.

Varias veces odie a la protagonista pero terminé queriéndola al final aunque sea tan desesperante, en este libro Aspen me decepcionó pero también lo entendí, creo que este libro es de odio y amor a los protagonistas, no puedes odiarlos pero tampoco estar de acuerdo con lo que hacen. Una historia bastante bipolar.

Me gusta mucho la humildad de América, el tratar a todos como iguales no importando la casta, es amable y dura con quien lo merece, a veces toma malas desiciones pero se arriesga y gracias a ello aprende y nosotros junto con ella.

En realidad en el primer libro no sabemos hacia donde van los sentimientos de América (si no me hubieran hecho spoiler yo no hubiera asegurado nada) cada vez vemos más confusa a América respecto a sus sentimientos, de pronto asegura querer a Aspen pero se convierte en amiga de Maxon y eso les irá acercando más.

Aclaro una cosa, es cursi, sí, es muy cursi, lo cual es raro porque no soy cursi pero en este libro me gustó mucho como lo manejó la escritora, no es de ya se enamoraron y vivieron felices para siempre, no, es de sí hay amor y suspiros pero de pronto ya vemos golpes y que todo se vaya al inodoro, son una serie de emociones bastante increíbles. Hasta yo estoy sorprendida de que me haya gustado y que haya suspirado tanto.

la seleccion trilogia kiera cass

Un punto importante también es que esta trilogía hizo que pausara mis KDramas para terminar de leer y eso es bastante difícil de lograr. Gracias Kiera Cass.

Bueno, eso es todo, me ha gustado mucho este libro y espero que le den una oportunidad, tengo entendido saldrá la película así que la espero con ansias.