El KDrama Mexicano "Sueño de Amor" ha quedado en el olvido...

Hoy recordé la publicación que ya hace unos meses había hecho sobre el tema del KDrama/Dorama Mexicano que saldría al aire. Muchos fans me preguntaron sobre este supuesto KDrama y qué me parecía ver esto en television abierta. 



Como mencionaba en el anterior artículo, no se trata de criticar o de insultar el trabajo de los demás, es solo dar una opinión con respecto al tema ya que ha dado mucho de qué hablar y yo sé que varios de los que me leen se vieron un par de capítulos del tan mencionado "Remake" de la televisora mexicana, y antes de que esto ya quede en el oscuro pasado, voy a retomar el tema y dar mi punto de vista final.


Primero que nada el señor Juan Osorio había visitado tierras surcoreanas para "aprender" sobre los KDramas, y él mismo mencionó que este país tiene una excelente manera de hacer series de televisión, sin embargo mucho se comentó de que el señor haría un remake de algún KDrama, lo cual nunca se confirmó, lo que sí pasó es que fue por actores coreanos para su nueva telenovela que terminó llamándose "Sueño de Amor", una historia original según él.




Muchos fans de los kdramas odiaron la idea de que vieran en esto un negocio para atraer televidentes copiando las ideas de los coreanos, y rechazaron la idea de que un KDrama en su versión mexicana fuera transmitido, pero honestamente todos sabemos que esto es imposible de imitar, los kdramas tienen su propia esencia por el simple hecho de ser coreanos.

Se publicaron fotos de actores coreanos en el casting de la nueva telenovela, así como el reparto y los posters muy al estilo de un kdrama escolar, dando la idea de ser un remake de Boys Before Flowers, lo cual no fue el caso, y sigo sin saber a qué idea original se refieren al anunciar dicha telenovela.



El melodrama inició y muchos fans vimos el primer capítulo, y solo uno bastó para decir: esto quedará en el olvido como un intento de querer levantar la audiencia televisiva. No es ningún remake, ni tampoco alguna copia de un kdrama, es otra telenovela más, y ni hablar de las actuaciones que para nada se acerca a algo que valga la pena ver.




La telenovela aún sigue en emisión y sin hacer ruido, no hay nada nuevo ni original como ya lo veíamos venir, al mencionado productor le quedó muy grande el reto de hacer algo nuevo y diferente de lo que vemos en la TV Mexicana, no ha sorprendido ni hecho algo interesante, es una verdadera lástima que se desperdicie el espacio televisivo y sigan sin transmitir algo de calidad.

Y así termina la historia del intento fallido de un KDrama a la mexicana, espero que algún día una Telenovela sea transmitida y rompa expectativas, con una historia 100% original, con actuaciones que hagan llorar, reír y enojar. Bueno se vale soñar, mientras tanto tenemos los KDramas y Doramas para sentir un sin fin de emociones.

Ustedes ¿Vieron vieron o están viendo la telenovela?, ¿Qué les pareció? Dejen sus comentarios y nos leemos en la siguiente entrada.








23 comentarios:

  1. Hola aun no la he visto pero estoy bastante de acuerdo contigo ¿porque imitar algo que ya tiene su esencia propia que ademas día a día va creciendo ? creo que les falta mucho para igual a un k- drama o dorama y esto es sin animo de ofender pero es la realidad

    ResponderBorrar
  2. ni lo e visto pero porque no crea el su telenovelas sino que tiene que comprar K-Dramas y aparte ni originalidad tiene su telenovela

    ResponderBorrar
  3. La verdad yo no lo veo no me interesa levantarle reiting a esa televisora para nada ni por una hora que yo la llegue a ver, original ?. Por favor nada hacen original siempre tienen que andar copiando ideas ARGENTINAS Y COLOMBIANAS sobre todo de ese país, siempre e dicho que esa televisora no tiene escritores con ideas originales como los escritores de los kdramas y doramas, si fuera a si yo apiyaria a esas novelas, pero ahorita me interesa ver a mis asiaticos y llorar con ellos ej cada dorama, cancion y etc, no.veere como quiero por falta de tiempo pero aqui sigo en pie y con ellos de la mano.

    ResponderBorrar
  4. la verdad es que yo si llegue a ver uno q otro capitulo pero la verdad es q si es una novela mas de televisa
    no sele puede llamar Kdrama por q no koreanos tiene y lo q ami me gusta de los doramas es que son cortos es decir tiene pocos capitulos y no son tan extenson como las novelas que con los 2339.. capitulos que tiene aburreee..

    ResponderBorrar
  5. Vi 2 capitulos y es un asco aburridysyma!!! Lejos esta de paresrr un drama osea OVIOO NUNKAA igualaran los k-dramas no estan ala alturq de aser algo tan original jajja x eso la television es una mierda....

    ResponderBorrar
  6. Vi 2 capitulos y es un asco aburridysyma!!! Lejos esta de paresrr un drama osea OVIOO NUNKAA igualaran los k-dramas no estan ala alturq de aser algo tan original jajja x eso la television es una mierda....

    ResponderBorrar
  7. Yo ni enterada de que la existencia de esta novela fuera basada en un kdrama/guion coreano, porque sigue siendo una vil novela, no tiene nada de original. Desde la promoción, los protagonistas y los co-protagonistas no me dieron, ni me dan ganas de verla. Lo que me gusta de los kdramas es que usan la belleza NATURAL de los actores, nunca los sobrecargan de maquillaje ni de vestuarios de pasarela (todo lo contrario con las novelas donde chavas que van a la "escuela" están más maquilladas que en Halloween ). Además, no hay escenas obscenas de besos que parecen que les van a arrancar la garganta y peor aún! no hay escenas de sexo en los kdramas ( y todos sabemos que en lo mexicano "si no hay sexo, no sale a la tele ( porque piensan que no se vende)" ). Es lo inocente de los kdramas es lo que agrada (por lo menos a mi). Por lo que veo en comentarios pasados, no se ve que realmente el guion sea comprado por escritores coreanos, porque sabes que calidad tienen los dramas coreanos y lo que están pasando por televisa no le llega ni a los talones. FAIL de Osorio, super FAIL.

    ResponderBorrar
  8. Yo sólo he visto pequeñas partes de la telenovela pero se me horrible, en primer lugar, dejando de lado la historia tiene actuaciones pésimas además Juan Osorio creyó que si conseguía actores "coreanos" y ponía dance cover de kpop iba a atraer más audiencia pero en verdad la historia tampoco tiene nada que ver con la de los doramas y de original no tiene nada

    ResponderBorrar
  9. Hola Ps como todas sabemos los k dramas son parte fundamental de corea así que aún gastando todo el dinero del mundo no se podrá llegar a tener la esencia de los k dramas

    ResponderBorrar
  10. esa novela nada que ver con el drama encerio e,e

    ResponderBorrar
  11. ya no tienen creatividad los escritores de televisa , todas las novelas que hacen son refritos lo unico diferente es que le ponen mas escenas de sexo y vilencia, de por si la situacion esta complicada y televisa poninedo por queria de programacion, hasta las caricaturas de hoy son una por queria

    ResponderBorrar
  12. que mas se podría esperar de los Mexicanos sin imaginación ni creatividad....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas respeto por los mexicanos no juzgues a todos por un imbécil que quiso copiar un k drama y hacerlo pasar como idea original ,soy mexicana y exijo respeto

      Borrar
    2. Más respeto Leslie, que en Mexico hay muchos mexicanos con imaginación y creatividad, al igual que en tu país. Respeta.

      Borrar
    3. Y supongo que en donde vives no existe el respeto.... No hagas esos comentarios tan déspotas por favor. Piesa antes de escribir....

      Borrar
  13. Creo que te faltó añadir algo. La eh visto un par de veces y la historia en si no es muy buena y en si todos nos adelantamos a juzgar que era un remake de un kdrama. Lo único que se puede ver estilo coreano son los enfoques al "puño cerrado"tipico de los kdramas y en si la coordinación y todo lo del movimiento de las cámaras al enfocar a los personajes pero obvio nada parecido a lo que se decia con anterioridad.

    ResponderBorrar
  14. Lejos de querer copiar un kdrama, Juan Osorio se caracteriza por hacer novelas populacheras con encueractrices, giros argumentales inesperados, matar personajes a loco,etc. No es como que hubiera mucha expectativa(de mi parte) Mejor que ya no intenten copiar formatos extranjeros, que se dediquen a hacer buenas telenovelas sin pretenciones y que innoven en tramas, que sorprendan y no aburran o de pena ajena.

    ResponderBorrar
  15. Realmente muy pocas telenovelas mexicanas me han cautivado.
    Sí, es cierto que hay muchos "refritos" tanto en telenovelas o en programas de concursos, de revista, dramas, comedia mejicanizada y esto indica la falta de creatividad de las dos televisoras Televisa y TV Azteca.

    (Aunque la iluminación, invitados o modo de llevar el programa sea propio de la televisora).

    Deseo que algún día toda la programación destaque, por llevar cultura y cotenido de calidad.

    Tal y cómo lo hacen los canales 11, 22,28, 34 o el 40.

    ResponderBorrar
  16. Ni a mi abuelita le gusta esa "idea original".

    ResponderBorrar
  17. jajajajajajaja, no puedo evitar caerme de la risa...Habia leido algo de esto pero ni caso le hice, entonces la cosa era enserio. Son K-drama, osea solo Corea, es como que chicos estadounidenses quieran hacer kpop estan totalmente fuera de lugar

    ResponderBorrar
  18. yo vi la novela y la verdad si me gusto pero en mi opinión no siento que tenga ningún parecido a BOY OVER FLOWERS ambas son totalmente distintas.

    ResponderBorrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones