El Mejor KDrama Histórico de Año, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo [Reseña + Crítica]


“Si hubiera sabido que alguien moriría por mí, no habría sido tan codiciosa para vivir de nuevo”
Hola mis queridos KDrama Fans, el día de ayer terminé de ver el drama Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, había leído bastantes buenos comentarios al respecto, y a todos los fans vueltos locos mientras lo transmitían, así que decidí esperar a que terminara y poder verlo completo, y justo ayer lo terminé que les puedo decir, es un genial drama tan deprimente que me encantó [Amo los dramas tristes pero este superó las expectativas que tenía de él], se convirtió no en el mejor drama histórico del año si no que yo lo pondría como el mejor del año compitiendo con Descendants of the Sun, no puedo decidir quién se lleva la corona, porque los dos tienen lo suyo. Les traigo la reseña y mi opinión y otros especiales de este drama que tengo en mente, no pondré spoiler en la reseña solo en la opinión así que puedes leer tranquilamente la reseña.





RESEÑA

Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo / Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
Capítulos: 20
Fecha de Emisión: Agosto - Noviembre 2016
Cadena de TV: SBS
Género: Histórico, romance, fantasía, drama.



Personajes Principales

Wang So - Príncipe (Lee Jun Ki)
Hae So / Go Ha Jin (IU)
Wang Wook - Príncipe (Kang Ha Neul)
Wang Yo - Príncipe (Hong Joong Hyun)
Wang Yoo (Baek Ah) - 13º Príncipe (Nam Joo Hyuk)
Wang Jun - 14º Príncipe (Ji Soo)
Wang Won - Príncipe (Yoon Seon Woo)
Wang Eun - 10º Príncipe (Byun Baek Hyun)
Wang Moo - Príncipe (Kim San Ho)

Familia Real

Wang Gun (Jo Min Ki) Primer Rey de Goryeo
Reina Yoo (Park Ji Young)
Reina Hwangbo (Jung Kyung Soon) 
Choi Ji Mong (Kim sung Kyun) Ministro del Rey
Oh Sang Goong (Woo Hee Jin) Concubina del Rey - Dama de la Corte
Yeon Hwa (Kang Han Na) - Princesa  de Hwangbo hermana de Wook tercer príncipe
Woo Hee (Seohyun) - Princesa de Baekje
General Park Soo Kyung (Sung Dong Il)
Lady Hae (Park Shi Eun) Esposa del 8º Príncipe
Chae Ryung (Jin Ki Joo) Amiga de Hae Soo
Park Soon Deok (Z.Hera) Esposa del 10º Príncipe

Demasiados personajes ¿No creen? y sí, son muchos príncipes, que yo al inicio no entendía quien era quién hijo de quién y porqué de su existencia, pero poco a poco vamos conociéndolos uno a uno, y te vas enamorando de los príncipes y de la hermosa y dolorosa vida que están pasando.





Nuestra historia comienza con nuestra protagonista Go Ha Jin quien en la actualidad parece estar muy mal, bebiendo en un muelle junto a un lindo lago, tras salvar a un niño de ahogarse algo extraño sucede y es arrastrada al fondo del lago, no murió, lo que sucede a continuación es que es transportada miles de años atrás a la dinastina Goryeo, así es con todo y atuendo de la época aparece en el baño de los príncipes, pero eso no es todo parece que ella es Hae So la prima de Lady Hae esposa del 8º príncipe, por supuesto entra en shok pero poco a poco se va haciendo la idea de que ahora esa es su vida y debe acoplarse, deberá vivir las normas de esa sociedad y acatar las reglas, al principio será un tanto difícil, tanto que se involucra en una pelea con el 10º príncipe y ese sería el inicio de su nueva vida.



El 4º Príncipe es la oveja negra de la familia, su madre la Reina no lo quiere, e incluso le odia, esto desarrolla conflictos, tiene una cicatriz en el rostro que cubre con una máscara, además de una gran herida en el corazón, por ende demuestra ser una persona fría pero Hae So ayudará a mostrar su verdadero ser. Cada uno de los príncipes tendrá un lazo con Hae So quien por su parte termina enamorada de un príncipe y este le hará comprender el significado y el valor que tiene un deber tan grande como lo es el trono.

Cada príncipe tiene su propia historia, tan triste y fuerte como lo era aquella época, el amor que no es cosa de elección si no de obligación, la avaricia por el trono llevará a los príncipes a matar, a derramar su propia sangre y obligarse a cerrar su corazón.
Amor, locura, muerte, compasión, amistad y confianza, son los elementos clave en este drama. ¿Podrá el amor superar la ambición por el trono? ¿Estarías dispuesto a traicionar a tu familia por el amor de una mujer? difícil de responder en esta dinastía pero ellos tomaron una decisión y Hae So se debe limitar a observar o cambiar la historia que ya está escrita.


CRÍTICA
Contiene Spoilers

No sé por donde comenzar, acabo de terminarlo ayer, creo que comprenden como me siento, un sin fin de sentimientos desbordantes, al inicio del drama es como hacer amistad con todos los personajes, y veo a una chica (la protagonista) desbordante de emoción y alegría y poco a poco desde la primera muerte, (de Lady Hae) esa luz y esa chispa se va apagando. Fue una época muy difícil desde el punto de vista de la dinastía, el como para mantener el reino sin conflictos el rey y los príncipes debían casarse sin saber con quién.


Me encantó la manera de manejar las emociones, de que poco a poco fueron creando un lazo entre la protagonista y los príncipes, hasta el 3º príncipe que se convirtió en rey por su avaricia sabía que ella tenía mucho que ver en toda esa historia, ella era una pieza clave, ella sabía perfectamente que lo que hiciera no iba a cambiar mucho la historia, todos iban a morir en cualquier momento, pero aún así se enamoró, aún así quería tener una vida en ese mundo, yo no entiendo como no investigó más sobre el porqué llego ahí, pero la historia continuó, el tiempo pasó y de una manera increíble los momentos que pasaron juntos fueron quedando en el pasado.



Todos fueron víctimas de las circunstancias, el príncipe Wook por ejemplo, estaba completamente enamorado de Hae So, pero no podía darle la espalda a su familia, que a final de cuentas le dieron la espalda a él, si la amó, pudieron ser felices, pero la avaricia del trono les torció la mente.


El 4º príncipe guardaba mucho rencor y ese mismo rencor lo llevó a perder a quién más amaba, la historia de Madam Oh se iba a volver a repetir, en aquella época no podían elegir, Hae So sabía eso, y decidió alejarse.

Hae So, fue fuerte pero perdió su luz, fue feliz sí lo fue, pero vio morir a sus amigos, uno a uno ¡Qué crueldad! vio a los hermanos matarse, los vio odiarse y codiciar el trono, todas y cada una de las memorias que hizo con cada uno de ellos pasaron en un instante. Esto nos recuerda que tarde o temprano todos vamos a morir, vamos a apagarnos, disfrutemos este momento, el hoy, el ahora, ya sea miles de años atrás o en esta época, la vida no es sencilla pero al final lo único que quedarán son los recuerdos, esas memorias, como Hae So con cada príncipe.


El final a mí me encantó, fue justo, Hae So tuvo una muerte tranquila, pudo haber muerto de otra manera, pero murió en los brazos de alguien que la quería honestamente, el 4º príncipe la amó y la recordará y tal vez en otra época la volverá a encontrar.

Simplemente un drama espectacular, yo no hubiera podido verlo en transmisión, y sigo con los sentimientos en la garganta, así que mis queridos lectores, si no lo han visto, créanme les va a encantar, van a llorar, van a divertirse, pero lo más importante van a recordar el valor que tiene la vida.

¿Y a ustedes, qué les pareció? Comenten su opinión, los estoy leyendo, nos vemos en la siguiente entrada.



14 comentarios:

  1. Por donde empezar, a pesar del buen recibimiento del drama entre los fans extranjeros, en Corea se la pasaron criticandolo tanto que me desilusioné, decidí verlo por Baekhyun así que no tenía altas expectativas. Pero desde el primer capítulo me atrapó; desde la historia, los personajes, el guión, los escenarios y paisajes, todo fue hermoso. Sinceramente no lloro facilmente viendo dramas (Solo con UF),pero Moon Lovers todo el tiempo y hasta el final me mantuvieron con un nudo horrible en la garganta.
    Mis favoritos del año son DOTS, W y Moon Lovers.Y SoSoo una de la mejores parejas, Lee Jun Ki y IU mostraron una química hermosa.
    -Fin del testamento-

    ResponderBorrar
  2. Para mi fue el mejor del año ¡ , me gusto mucho el personaje de IU, su carácter va cambiando conforme pasa el tiempo y sus acontecimientos( triste) y el FINAL ¡¡¡ fue agridulce, dicen que va a salir dos episodios especiales en DVD ,lo espero con ansias , ya que ella murió creyendo que wang so ya no la quería , y eso definitivamente no es así ¡Es UN DRAMA que mantendrá expectante a todo el que lo vea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente tendremos dos episodios más, esperemos pronto lo compartan, tenemos que saber qué más pasó D:!

      Borrar
  3. Simplemente hermoso, sin duda uno de los mejores kdrmas que he visto.
    Te atrapa de principio a fin y exelentes actores.
    A muchos no les gusto el final porque estan acostumbrados a finales felices sin embargo yo valoro mucho el final, la volveria a ver una y mil veces.

    ResponderBorrar
  4. Hola Lulú, he seguido lo que publicas desde hace poco, aunque rara vez comento o doy like. Llevo poco menos de 3 años en esto de la doramania coreana, empecé por el cine asiático,luego el anime, después el KPop/Jpop, la literatura, en fin, ahora mi interés es la cultura asiática en general (especialmente Japón, Corea del Sur y China). He visto suficientes dramas que me han ayudado sobre todo en el ánimo y superación personal, ya saben, por toda esa mezcla de frases, momentos, reflexiones, valores, sentimientos y enseñanzas de vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! y al igual que tú eso es lo que me gusta de los dramas <3

      Borrar
  5. Sin embargo, además de disfrutar los dramas, también soy muy crítica, me fijo mucho en las tomas, la trama, las actuaciones, la música, la fotografía, en fin, en todo, por ello, en esta ocasión, me siento molesta con la audiencia coreana por haberle dado la espalda a uno de los mejores dramas realizados en su país y creo que por lo menos deberían reconocerle su fama internacional que ayuda a seguir promocionando a Corea a nivel mundial. Sé que no es una producción perfecta, pero puedo decir que me gustó mucho más que DOTS, la cual me pareció que cuenta con demasiados tintes hollywoodenses y hasta algo forzada la producción, ésto último comprensible si se le estudia su trasfondo político y social (pero bueno, eso es otra larga historia). Para mí, Moon Lovers tiene de todo un poco en muy buena armonía y sí, es una historia bastante cruda (así es la vida), algo que no ha gustado a muchas chicas que prefieren los finales felices y todo en color de rosa, pero bueno, solo el tiempo se encargará de darle su lugar a esta bella producción, ojalá se vuelva un clásico y sea recordada por mucho, mucho tiempo. Saluditos y bonito día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los coreanos tienden a tener sus propios estándares, además los actores tienen mucho que ver, digamos que IU aún es una novata y no tenían expectativas altas en ella, además el chico de exo, ¡los coreanos se fijan en todo!, tampoco estuvo tan mal la audiencia claro que tampoco logró arrasar como lo hizo DOTS. Que a mi parecer tanto la fotografía como la producción por mucho fue mejor DOTS que Moon Lovers y eso que Moon Lovers tuvo inversiones de NBC Universal.

      Gracias por comentar!

      Borrar
  6. Igual que tu Decidí verlo hasta terminar, entre una tarde y un Día me vi 12 episodios,como comentabas en una publicación en FDD tiene elementos parecidos a Faith me me dejan un sabor distinto, a veces los finales quedan implícitos y abiertos a la imaginación, recuerdo que en Faith pensé y porque ni siquiera se abrazaron, solo se vieron uno al otro, pero aun así el final fue hermoso y este tuvo también su encanto particular, a mi me gusto solo un poco el final quedaron varias costillas en el aire pero talvez los especiales lo expliquen, hay que tener paciencia, me encanto tu reseña y critica.
    Cuando finalices dramas comparte tu opinión como en esta ocasión ����

    ResponderBorrar
  7. Tienes toda la razon, duelo entre moon lovers y descendents of sun. Estan a la altura y es dificil que haya dos doramas en el mismo escalon. Pero yo me decido por descendents por un pelo. Geniales ambos doramas, te enganchan de tal manera que no puedes parar de mirar, te mantienen costantemente en un ¿que va a a pasar ahora? Es una tension constante e incluso muy triste en moon lovers, pero al contrario que otros doramas "tristes" este te deja buen sabor de boca. Y si te gustan los doramas tristes, te recomiendo jno triste triste de verdad (al menos en mi opinion) de esos k dices....donde está el final feliz?. Aunque seguramente ya lo hayas visto. Uncontrollably fond. Gracias por el post! :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Concuerdo mucho contigo sobre este drama, a mi me encanto, lo ame y lo disfrute muchísimo, lo vi mientras estaba en transmisión y la espera de los capítulos era insoportable, pero te daban tiempo de organizar tus sentimientos en lo que te daban otro golpe en el siguiente capitulo jajajajaja Al principio del drama no parecía que fuera a ser tan trágico y todos nos vamos con la pinta de que habrá un final feliz a final del día no? y se que muchas personas están muy molestas e inconformes con el final, pero yo lo ame... Lo ame!!! Porque así es la vida, y mas en una época donde todo eran apariencias y deber, no siempre era una vida feliz y también es así la vida actualmente, no todo puede salir perfecto. El final yo lo vi como una promesa que se hacen los dos, de que si en algún momento se vuelven a encontrar, esperan poder ser felices. Definitivamente queda entre mis dramas favoritos de siempre!!! Me encanto tu reseña!! Y me gusta que seas de las personas que lo ven como algo reflexivo en vez de pelear por el final feliz que todos esperan en los dramas.

    ResponderBorrar
  9. Excelente dorama!!, pero el actor Lee Jon Gi, los superó a todos. Él es magnífico, se introduce en el personaje y realmente muestra el amor y el dolor al mismo tiempo. Felicitaciones a todos, pero especialmente a él!!

    ResponderBorrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones