Who Are You?- School 2015 - Reseña



Título: 후아유 - 학교 2015 / Who Are You? – School 2015 / ¿Quién Eres? – Escuela 2015
Capítulos: 16
Fecha de emisión: Abril – Junio 2015
Cadena de TV: KBS2
Género: Escolar

La semana pasada terminé varios dramas, he de decir que no traigo buenas críticas para algunos, espero toparme con mejores dramas esta segunda mitad de año. Voy a comenzar con la reseña de Who Are You?- School 2015, que comenzó muy bien manteniendo la intriga y un ritmo bastante bueno pero un final un poco confuso para mí. Sin más rodeos veamos de qué se trata.

"18 años, es demasiado pronto para cumplir tu sueño, pero es un gran día para iniciar ese sueño"
Who Are You? - School 2015

School 2015 es un drama que tiene otras temporadas, nada que ver una con la otra (School 1 , School 2, School 3, School 4, School 2013) lo que tienen en común es que nos relatan la vida de los estudiantes en las diferentes épocas, y este drama nos habla sobre los problemas escolares actuales, centrándose en una historia en particular y es la que les voy a contar.

No puedo hacer la reseña sin hacer un poco de spoiler así que lo siento mucho (No me muerdan).




Nuestra protagonista Lee Eun Bi (Kim So Hyun) es una joven que vive en una casa hogar y su única familia son los niños que allí habitan. De generoso corazón y un alma de justicia, comienza a sufrir de bullying por defender al más débil (Que raro de los K-dramas escolares) la malvada Kang Song Joo (excelente trabajo de Jo Soo Hyang, que hizo que la odiara cada vez que veía su cara, a quien me referiré como cara de zapo, se lo ganó a pulso) le hacía la vida imposible nada más por el simple gusto de hacerlo, a tal grado que Eun Bi decida terminar con su vida. Pero hay algo extraño en toda esta historia que en los primeros capítulos nos deja con muchas preguntas y es un poco difícil comprender, pero la intriga seguirá hasta descubrir que Eun Bi tiene una hermana gemela la cual fue adoptada y ahora estudia en una escuela privada, pero que también tiene grandes secretos que no la dejan vivir en paz.

La vida de las dos se cruza frenéticamente el día de la "Muerte" de Eun Bi, ya que las dos estaban en el mismo lugar del accidente.


Hablemos un poco de la hermana gemela de Eun Bi, Go Eun Byul quien es todo lo contrario a su hermana, de carácter fuerte y poco afable, tiene una vida muy diferente a Eun Bi, pero algo la atormenta y no lo descubriremos hasta el final.

Por supuesto no puede faltar el romance, tenemos a los protagonistas masculinos Han Yi Ahn (Nam Joo Hyuk) un futuro campeón de natación y mejor amigo de Eun Byul, y este vive un amor unilateral y tras conocer a Eun Bi y darse cuenta que no es Eun Byul termina enamorándose de verdad.

Por otro lado tenemos a Gong Tae Kwang (Yook Sung Jae) Un chico con bastantes problemas familiares que terminará enfrentando y solucionando mucho gracias a Eun Bi, y éste desde un inicio muestra su amor por ella.



Y básicamente es la historia principal, además conoceremos a otros estudiantes y cuál es su historia, esto  me gustó mucho y es lo que mantiene de las otras temporadas que no sólo se centran en la historia principal. Se trata de ir averiguando junto con ellos el porqué de lo que está pasando y lo que oculta Eun Bi y Eun Byul.

Si no has visto el drama será mejor que dejes de leer porque comentaré un poco sobre ciertos detalles que me causaron mucha intriga y en algún lado tengo que desahogarme. Y si ya lo viste, sigue leyendo. Gracias por llegar hasta aquí.



ALERTA DE SPOILER

Este drama empezó muy bien, el inicio me gustó bastante, porque es intrigante y quería saber todas las respuestas, viene un poco la decepción cuando me dan las respuestas a tan geniales incógnitas, con poca fuerza y bastante vacías, comenzando cuando se da a conocer que la hermana gemela no murió, para mí perdió todo el encanto la historia, y no es que haya querido que se muriera, pero generaba más intriga el saber qué iba pasar si en verdad estuviera muerta y cómo resolvería todos  los problemas ella sola (Eun Bi), porque tuvo que entrar la hermana para poder darle una lección a la cara de zapo de Kang Song Joo, que lo hizo muy bien y hasta aplaudí cuando la enfrentó, pero Eun Bi debía hacerlo, le correspondía enfrentar a su verdugo, pero no pasó.


Al final Eun Bi fue la que se robó el corazón de los dos protagonistas, mandando uno a la friendzone (como siempre) y da la casualidad que elige siempre al que no me agrada (ok esto sólo es mi punto de vista y mi complejo “las protagonistas mandan a la friendzone al personaje que me gusta”, me enoja mucho *broma*).

En el final todo pasa tan rápido como quien quiere terminar de leer un libro porque se hace tarde, y de verdad tuve que regresarme para aclarar un poco mis dudas de con quién se queda Eun Bi y los tiempos en que Eun Byul se fue y ¿regresó? Y creo que esta chica tenía más problemas de los que se mencionan en el drama (hablo del personaje) Y con la malvada cara de zapo, sigue sin arrepentirse, ¿Qué pasó con ella? Lo que hizo fue algo muy malo, y merece ser castigada en este drama, porque bien o mal ella no se arrepintió. ¡Dónde Quedó la justicia!.

Bueno eso es todo, me he desahogado, sí recomiendo el drama, el ost es muy bueno, solo espero que los próximos dramas me dejen con menos intrigada, gracias por leerme espero sus comentarios y si en algo me equivoqué más vale que me lo digan para aclarar mis dudas. Pronto más reseñas y más frases

Nos leemos en la siguiente entrada.









3 comentarios:

  1. Hola! a mi tambien me dejo con mucha intriga este drama y me sorprendio porque no pense que iba a ser tan interesante.Al inicio (creo que a todos les paso) es un poco confuso y nos perdemos entre el personaje de Eun Bi y Eun Byul,pero tengo una duda y espero que me la puedas aclarar en el cap.1 cuando Eun Byul ya esta desaparecida se muestra a Eun bi en la sala del comite disciplinario por lo que le hizo a la cara de zapo xD pero el director la llama "señorita Lee Eun Byul disculpece sinceramente con Kang soo Joo" luego de ello van al salon y graban "el famoso video" de la cual solo tenia conocimiento Eun Byul (si no me equivoco en el cap.15) Entonces entiendo que Eun Byul se hizo pasar por Eun bi?? pero luego que hizo?creo que un cap.dijo que se fue a love house,pero que fue lo que hizo todo ese tiempo le explico la verdad a los niños?? gracias si me lo puedes responder lo estoy empezando a ver por 2 vez :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También quisiera saber sobre todo ello XD, creo que sí era EunBi la del video, si hubiera sido su hermana se hubiera defendido ¿No crees?, hay muchos cabos sueltos, aún así no tiene un poco de lógica, se fue y regresa como sin nada, y la otra regresó de la muerte así nada más, imposible de creer, decirle los niños ¡hey! siempre no estaba muerta, es algo bastante complicado, en fin, espero que lo disfrutes por segunda vez y nos saques de algunas dudas, ¡Saludos!

      Borrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones