Chicago Typewriter – Reseña y Crítica

chicago typewriter frases reseña

Hola mis lectores hoy les vengo a platicar sobre un drama espectacular, me encantó muchísimo y disfruté de cada capítulo, así que les contaré de qué se trata.


Titulo: 시카고타자기 / sikago tajagi / Chicago Typewriter / Máquina de Escribir Chicago
Episodios: 16
Cadena de TV: TVN
Periodo de Emisión: Abril – Junio 2008
Género: Fantasía, Romance, Drama.

Han Se Joo (Yoo Ah In) un guapo escritor famoso es nuestro personaje principal, un tipo bastante frio en el exterior y concentrado en su trabajo. Por ahora está de gira y va a Chicago a una firma de autógrafos, algo extraño sucede y parece que la máquina de escribir que se encuentra en el café tiene una extraña conexión con él.

Jun Seol (Im Soo Jung) es la fan número uno de nuestro escritor, es una chica muy alegre con muchos talentos pero algo le hace renunciar a cada cosa a la que se dedica y es que por muy extraño que parezca ella puede ver su vida pasada y por la tanto los recuerdos la hacen fracasar, pero ella continúa y por cosas del destino termina encontrándose con su escritor favorito y salvándole la vida varias veces.

chicago typewriter frases reseña

Pronto descubriremos que ellos dos y un ser misterioso atrapado en la máquina de escribir llamado Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo) fueron amigos en sus vidas pasadas y poco a poco van descubriendo como murieron. Por supuesto un triángulo amoroso desde una vida pasada y que nos llegará al corazón.


Tres amigos en sus vidas pasadas y que serán amigos en la vida presente nos cuentan parte de la historia de Corea del Sur en la época de la ocupación japonesa y como fueron héroes de su patria, un drama que nos lleva al pasado y nos demuestra que la amistad puede perdurar por muchas vidas más y que el amor puede perdurar por siempre.


chicago typewriter frases reseña

Crítica

Un excelente y recomendado drama, no solo porque me llevaron a los años 30’ en Corea del Sur, sino porque poco a poco fueron contando la vida pasada de los protagonistas y hasta el final mantuvieron la intriga de sus muertes.

Este drama muestra como fue la revolución por la ocupación japonesa, fue un drama de amor pero también de lealtad a la patria, esa parte me encantó.


chicago typewriter frases reseña

La protagonista muestra una pasión por la lectura, y está enamorada de su escritor favorito, me encantó toda la producción, la mansión del escritor con miles de libros montados, las bibliotecas, inclusive la casa de ella que aún siendo sencilla mostraba unas repisas hermosa de libros en su habitación, son pequeños detalles que uno como fan de los libros y los dramas agradece.


chicago typewriter frases reseña

El inicio fue un poco lento debo admitir pero poco a poco se fue tomando muy intrigante y los últimos capítulos fueron explosivos, sabemos que ellos mueren en sus vidas pasadas pero no sabemos cómo y porqué, y me encantó el final, es de los pocos finales que me han gustado, y la valentía de la protagonista fue lo que más me gustó, no es la típica damisela en peligro.


Espero que se animen a ver el drama y si ya lo vieron me cuenten qué les pareció, ¡Gracias por leerme!.

2 comentarios:

  1. Hola!! ^^

    Hoy lo acabo de ver, esa amistad te llega al corazón, y ese triangulo amoroso trágico, lo bueno es que te hice caso y lo ví :3
    Me encanto al principio si me aburría un poco, pero aun así seguí viendo, es extraño que en dramas toquen algo acerca de la cultura coreana sobre como lograron su independencia y en verdad se los agradezco ^^

    Me gusto esta frase del ultimo capítulo así que la dejo por aquí

    "La vida es mucho más que disfrutar días maravillosos. Si cometes errores, admítelos y corrígelos. No importa qué tan difícil y humillante sea, vivir mientras haces frente a ese dolor también es vida."

    Un abrazo tamaño panda y cuidate mucho! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lore!!, que bueno que te gustó, creo que lo mejor fue el final, gracias por compartir la frase frase!! <3

      Borrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones