Daisuki – Reseña y Crítica

daisuki dorama frases reseña

Hola mis queridos lectores, esta semana vi un drama muy hermoso, estaba en busca de algo diferente a lo que estaba viendo, así que una amiga me recomendó un dorama japonés que se llama Daisuki!!, que con 10 capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno nos cuenta una maravillosa historia, vamos a ver de qué se trata.



Titulo: だいすき!! / Daisuki!! / I Love You! / ¡Te Quiero!
Episodios: 10
Cadena de TV: TBS
Periodo de Emisión: Enero – Marzo 2008
Género: Drama

Reseña

Fukuhara Yuzu es nuestra protagonista, ella es una chica muy especial, a pesar de tener una discapacidad mental sabe muy bien lo que quiere y lucha contra todos para salir adelante y defender a quienes ama. Ella se enamora de uno de sus compañeros en el instituto al que asiste y quieren formar una familia, desafortunadamente él pierde la vida mientras ella esperaba a su bebé, la mamá de Yuzu no sabía que estaba embarazada y no quiere ver sufrir a su hija por lo que la hace desistir y no tener al bebé, pero Yuzu no hará tal cosa y demostrará que es capaz de criar a Himawari a pesar de su discapacidad.

daisuki dorama frases reseña

Yuzu junto con su familia pasan por muchas situaciones pero en cada paso se mantienen unidos y nos demuestran que la familia es lo más importante. No obstante hay situaciones en las que Yuzu sufrirá por discriminación al sacar adelante a su hija.

El hermano de Yuzu; Ren, deja atrás su sueño de ser pianista para apoyar a su hermana y a su madre, pronto se unirá Kotone a la familia quien es la hermana del novio fallecido de Yuzu y quien será un gran apoyo para toda la familia.

daisuki dorama frases reseña

Conforme avanza el drama vamos viendo crecer a los personajes además Himawari está creciendo y la guardería y la escuela primaria serán todo un reto para Yuzu que se enfrenta a cada obstáculo con gran entusiasmo.

Crítica

Me encanta la forma en que los japoneses realizan los dramas, se siente una vibra muy cálida y este drama no es la excepción, me encantó el personaje de Yuzu siempre con una sonrisa aunque estuviera sufriendo, tiene claro qué es lo que quiere y se esfuerza mucho por salir adelante y demostrar que puede hacer las cosas que le dicen no puede hacer.


Me conmovió la valentía de la mamá de Yuzu que apoya su hija, sin embargo la hace hacerse responsable de sus decisiones a pesar de su discapacidad, aunque al principio se mostraba muy dura con ella, poco a poco va entendiendo que Yuzu puede y la deja seguir adelante.

daisuki dorama frases reseña

Es uno de los doramas japoneses más lindos que he visto pero por supuesto que me conmovió en cada capítulo, no pude evitar llorar, pero también me contagié de la alegría y entusiasmo de Yuzu, me hizo darme cuenta que a veces no nos esforzamos lo suficiente para conseguir lo que queremos, que nuestros sueños y deseos no los tomamos en serio, Yuzu sí. Ella con una mentalidad de una niña de 8 años, no conoce el rencor y perdona a quienes le hacen daño, lucha día con día y sí, se cae muchas veces pero eso no la detiene.

daisuki dorama frases reseña

Les recomiendo ampliamente este dorama, me ha encantado, no es muy largo, son 10 capítulos que estoy segura los verán en una sentada, tengan mucha comida y pañuelos, por que les dará hambre y si son sensibles van a llorar.

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña y se animen a ver Daisuki!!, los leo en los comentarios, ¡Hasta la próxima!.




0 comentarios:

Publicar un comentario

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones