¿Moon Lovers el Peor Drama del Año?


Hola mis queridos y fieles seguidores, últimamente me ha inquietado mucho el tema del drama Moon Lovers, si me siguieron en mis redes sociales se darán cuenta que a mí me encantó, cada capítulo era simplemente atormentador y jugaba con mis emociones cosa que pocos dramas ocasionan.



Ayer leí en una página muy famosa sobre KDramas llamada dramabeans y  en su recuento de los mejores dramas catalogaron a Moon Lovers como el drama más decepcionante, les hago la traducción de sus comentarios respecto a este drama.
"Usted podría llenar una habitación con espectadores de todo el mundo y cada persona le dará una razón diferente del porqué este programa nunca estuvo a la altura de su potencial. Algunos ponen toda la culpa a IU, otros a la historia, la dirección o la música, quizás la mayor fuente de decepción fue que no se pudieron unir las partes (tanto buenas como malas) y darle al espectador un buen final. Podría haber dieciocho episodios más explicando la historia de los protagonistas pero no serían capaz de explicar porque la historia de amor va mal. Tal vez necesitamos esperar los episodios especiales para finalmente ver lo que este drama podría haber sido"
Para empezar desde que comencé a ver Moon Lovers tenía altas expectativas dado que los fans de este lado del continente estaban extasiados por la historia, pero en contraparte las criticas en Corea no eran nada buenas, los coreanos tienden a odiar a un actor o cantante por algún escándalo y aunque sea buen cantante o buen actor lo van a hundir como barco de papel en el océano, por tal motivo no presté atención a esas críticas, si bien IU ha estado en la boca de la prensa eso no quiere decir que su trabajo sea malo.



Muy aparte de IU que siento no tuvo una excelente actuación pero tampoco fue tan deplorable, es un personaje que paso de la felicidad a la miseria en todo el drama, señores la vida no es color de rosa el personaje evolucionó de una manera correcta, yo en su lugar ya me hubiera ahogado en el río.

Le echan la culpa a la historia, que no terminó en un romance feliz, cómo podría terminar feliz, la avaricia al trono, a gobernar los hizo pensar en un bienestar para su nación y su familia antes que su propia felicidad, no puede una historia así terminar en "Y vivieron felices para siempre".

Vimos un final donde ella está en la actualidad y solo tal vez después de haber sufrido tanto en el pasado podrá feliz en el presente.

No, yo no catalogo a Moon Lovers como el peor drama del año, si no como el mejor, es una historia que te hace pensar, en cada decisión que toman si es correcta o no, además cada capítulo se avanza a un final inesperado, hubiera odiado que después de tantas muertes y sufrimiento, ambos terminen felices y sin remordimientos, eso hubiera sido hasta cierto punto egoísta.

Todos opinamos diferente y mucho tiene que ver la cultura de cada país, y tener esas diferencias hace que este mundo de los KDramas sea tan popular aquí en occidente, los leo en los comentarios ¿Qué opinan respecto a Moon Lovers, también lo ven como el peor del año?


2 comentarios:

  1. Para mi si no el mejor uno de los mejores dramas del año, excellentes actuaciones,en cuanto a IU a mi parecio q actuo muy bien,mala para actuat es suzie, omg se la paso gritando en su drama, super pesimoo, y en lo personal creo lee junk ki es un actorazo..

    ResponderBorrar
  2. No entiendo cómo un drama tan precioso y conmovedor puede resultar "el peor dorama del año". Literalmente, he llorado en cada capítulo y la verdad es que odio todo tipo de serie, película, anime, etc. que causa lágrimas y angustia (si voy a ver algo que me entretenga..mejor si me hace reir, ¿no?), pero es imposible odiar cada cosa del drama. La música (me he descargado todo el OST) es simplemente bella, tiene tanto sentimiento...la actuación de los personajes, el sufrimiento y el miedo que sentían...el guión, cada frase me encantaba, desde "No importa lo que pase, tú siempre serás mi única reina" (lloré a mares, lo juro XD) a "No quiero vivir una vida controlada por otros"..los personajes evolucionan tanto y algunos a mejor. De los mejores doramas que he visto en mi vida :3 Después de Boys Over Flowers y Heartstrings. ¡Espero que hagan una segunda parte! Ya estoy preparando los pañuelos para el llanto.

    ResponderBorrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones