Reseña de Goblin - KDrama [Crítica + Frases]


¡Hola a todos! Hermosa gente de la internet, no sé como comenzar esta reseña, es tan triste que este maravilloso kdrama haya terminado, por fin tuve el valor para poder escribir.

No solo creo que es el mejor kdrama del año (2017 apenas inicias) si no que sin duda la escritora es una de las mejores, anteriormente con Descendants of the Sun y ahora con Goblin, eso sí que es superarse a si misma. Les contaré de qué se trata, no se preocupen no haré spoilers, sólo en la crítica y les avisaré para que vayan a ver el drama y después regresen a seguir leyendo.


¡Vamos a ver de qué se trata!



Título: 도깨비 / Dokkaebi / Goblin / Goblin, The Lonely and Great God
Capítulos: 16
Fecha de Emisión: Diciembre 2016 - Enero 2017
Cadena de TV: TVN
Género: Fantasía, Drama, Romance


RESEÑA

Kim Shin (Gong Yo) es un guerrero de Goryeo, así es, nuestro drama tiene historia desde aquella época donde conquistar naciones, guerreros, reyes y reinas podían tomar vidas para seguir en el poder.  Wang Yeo es un joven rey que a su corta edad tiene en sus hombros el peso de su nación y no tendrá a los mejores consejeros.

Todas las desiciones que tomen en esta época serán decisivas para sus vidas futuras. El general Kim Shin ha sido condenado, ha de pagar muy alto el precio de haberle quitado la vida a muchas personas y su castigo es ser inmortal, vivirá por toda la eternidad hasta que encuentre a su novia, quién será capaz de ver la espada que en él yace y así darle el descanso en paz. Mientras tanto verá a morir a cada uno de las personas cercanas a él, llevará con él sus memorias y será un Dios solitario entre los vivos.



Eun Tak (Kim Go Eun) es una joven de 19 años con un triste pasado y un presente bastante agotador, desde pequeña ella puede ver fantasmas, un Dios la escucha y acude a ella en un momento de tristeza, el Goblin aparece en su vida y se darán cuenta que necesitarán uno del otro para poder seguir viviendo.

Un ángel de la muerte (Lee Dong Wook) se ha mudado a la casa del Goblin, quien tras ser inmortal y vivir desde hace muchos años ha creado todo un emporio. Pronto el ángel de la muerte descubrirá su vida pasada y como la Reyna de Goryeo también ha aparecido. Un ser inmortal y un ángel de la muerte en la misma casa, que desarrollará toda clase de sucesos que nos podrán a reír, llorar, reflexionar pero sobre todo amar a cada uno de los personajes, la muerte se enamorará de una humana, el Goblin encontrará a su novia y Eun Tak un alma a la deriva encontrará la razón de su existencia.



¿Creen en las vidas pasadas? Este drama nos dice que todos tenemos 4 vidas, muchos han de estar pagando el precio de sus pecados cometidos y otros cuantos están en sus primeras vidas. ¿Qué pasará con el Goblin? ¿Su novia pondrá fin a su larga agonía? ¿La muerte será capaz de descubrir la razón de su castigo? ¡Este drama está muy emocionante! ¡Tienen que verlo ya!


CRÍTICA - Contiene spoilers


Los que me siguen en facebook saben la agonía que pasé con este drama. ¡Qué fantástica historia! vemos dos partes fantásticas, el unir las vidas pasadas con el presente, la psicología de cada personaje bien descrita. El ángel de la muerte que es mi personaje favorito, podemos ver su trágico pasado, era un joven rey que hizo cosas atroces, fue manipulado y está pagando su condena de haberse quitado la vida convirtiéndose en un ángel de muerte, lo vemos como un ser tímido y hasta inocente. Poco a poco recuerda su vida pasada y se arrepiente, está sufriendo y pase lo que pase Dios continuará con su mandato y seguirá sufriendo; por otro lado tenemos al Goblin, quien derramó mucha sangre y lo castigaron y ha de vivir por toda la eternidad, encuentra a su novia, se enamora pero ella es un alma perdida, tarde o temprano va a morir, es decir; el Goblin seguirá sufriendo por sus pecados cometidos y no hay de otra.



Creo que Dios en esta historia es justo e injusto al mismo tiempo, no puedes juzgarlo, todo lo que hizo fue en consecuencia de las decisiones que los personajes han tomado, y la vida sigue.

Reflexiones hay muchas, una enseñanza en cada capítulo. Es un drama que no aburre, cada episodio es una tremenda tortura, como va destapando cada personaje, cada circunstancia, uniendo historias, quitando capas y al final solo puede haber una respuesta. El tiempo, cada ser humano construye su propio destino, no hay felicidad de dure toda la eternidad ni tristeza que dura toda la eternidad (por fin entendí la frase).



Amo este tipo de dramas que esperas con ansias el siguiente capítulo, la historia está muy bien explicada, hay ciertos detallitos pero son nada a comparación de tan tremendo drama.

No es un final triste, tampoco es un final de todo feliz, hay muchas preguntas pero no creo que nos las contesten, yo me quedo satisfecha, me dejó un buen sabor de boca y muchas frases y reflexiones. Habrá dos episodios especiales pero solo serán detrás de cámaras y bloopers, no creo que nos digan más sobre la historia. Yo me quedo con este final.

Por supuesto que lo recomiendo, es de los dramas que deben ver antes de morir y que en su siguiente vida también deben ver. ¡Cuéntenme qué les pareció! ¿No lo han visto? ¡Qué esperan! Los leo en la siguiente entrada.




5 comentarios:

  1. ¡¡El MEJOR DEL AÑO!!
    Es mi favorito número.1 (lo siento por kill me heal me ) Dudo que lo que resta del año salga un drama mejor y cuando supe hace poco tiempo que es la misma escritora de Descendants of the sun... Se superó mucho!! Espero su siguiente drama, logré superar a Goblin! Estoy lista para que me sorprenda! ^·^ Mi favorito como el de muchas dokkaebi ❤ su final lo ame y lo odie! Estuve llorando casi todo el episodio xD pero me dejó un buen sabor de boca! Ame demasiado este drama... Y el OST ni se diga! Lo escucho varias veces a la semana! Me encantaron cada uno de los personajes y a unos odie en su momentos y el secretario Kim ¿Dónde consigo uno?. Me metí mucho en la historia de este gran kdrama me encantaron sus reflexiones! De lo que dudo superarlo en corto tiempo!

    Goblin se convirtió en el típico drama que cualquier amante de este bello mundo debe verlo! ❤

    Saludos Lulú!

    ResponderBorrar
  2. Llegue al drama por una promo en la que Go Eun soplaba las velas para llamar a su amor, mientras sonaba de fondo Stuck In Love de Kim Kyoung Hee... Me enamore de inmediato jajajaj
    Pensé que era una historia más que romántica, pero nunca imaginé lo agridulce, y ese es el sentimiento general que tengo con la historia, siento deseos de reír y llorar, porque a pesar de ser de género fantástico creo que la historia buscó aferrarse a la realidad ¿cuantas veces no escuchamos o nos quejamos de las injusticias de Dios? En el drama el sentimiento lo genero ese dios caprichoso que buscó la forma de ayudar al ángel y Sunny, pero no la forma de perdonar a Kim Shin.
    Más allá de todo pienso que el final fue perfecto por lo mismo, por imperfecto, porque cada personaje encontró la respuesta de su destino, por la ausencia de clichés tipo disney. Después de ver innumerables veces cada capítulo caí en la cuenta de que cada elemento tenía una razón, nada fue gratuito o fortuito y entonces sentí que más que ver un drama leí un libro, una novela hermosa que me permitió pensar en la muerte, en el destino, pero sobre todo en la vida.
    La única pregunta que me quedó rondando fue ¿Que diablos pasó con Deok Hwa?
    Lo recomiendo totalmente.
    Además, llegué a tu página por Goblin y sus frases.
    Me gustó tu crítica,

    Saludos Lulú!

    ResponderBorrar
  3. De todos los K DRAMAS que he visto hasta ahorita, el Goblin ha sido el mejor <3 cada episodio me removía emociones, risa, llanto, etcetera. Gracias por compartir las frases que mas te gustaron, hay una que dice cuando ella va caminando hacia él por la calle, algo de "la muerte viene hacia mí" ¿De casualidad la recuerdas?

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola este drama me ha encantado uno de mis favoritos sin duda comparto tu opinion es un drama q te hace reflexionar sobre muchas cosas las parejas me facinaron estoy enamorada se este drama el romance me encanto senti simceramente q se amaban a pesar de la diferencia de edad. Y la s canviknes ni se diga me encantaron las he bajado todas para escucharlas

    ResponderBorrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones