Los años de peregrinación del chico sin color - Reseña



Los años de peregrinación del chico sin color por Haruki Murakami

色彩を持たない多崎つくると、彼の巡礼の年 
(Shikisai o motanai Tazaki Tsukuru to, kare no junrei no toshi)

Este libro me lo encontraba por todas partes y la sinopsis me agradó así que me sumergí en el viaje de Tsukuro, un chico bastante común que cae una depresión al ser abandonado por sus amigos de instituto, ahora que ya está cursando la universidad, se replantea el hecho de seguir viviendo, pero tras una transformación continúa con su vida. 16 años después de aquellos hechos, conoce a una chica que le hace ver que tiene que hacer las pases con su pasado, el cual sigue llevando en la espalda y afectando su presente. ¿Qué sucedió?, ¿Por qué sus amigos le dijeron que no los buscara?, ¿Qué ha pasado con sus 4 amigos después de tantos años?. Con ayuda de su ahora novia, decide hacer frente a sus miedos y va en busca de respuestas.

Básicamente de esto trata el libro, nos sumerge en un viaje al interior de Tsukuro, llevándonos a su pasado y su presente, a su soledad, la forma en que ve al mundo y como lo ha enfrentado.

Me gustó la parte reflexiva del libro, mostrándonos el interior de Tsukuro y que posiblemente muchos pasamos por alguna época de incertidumbre en nuestras vidas, pero la razón por la que sus amigos lo alejaron sigue sin convencerme y me tiene consternada, no tiene un final concreto, la aparición de algunos personajes que no sabemos que pasó con ellos y varias preguntas sin respuesta.

Confieso tengo una relación amor odio con este libro, pero me encanta como escribe Murakami y la forma en que proyecta la soledad de Tsukuro me encantó, espero algún día puedo saber que pasó con Tsukuro.


"A lo largo de nuestra vida vamos descubriendo poco a poco a nuestro verdadero yo; y a medida que lo descubrimos, perdemos parte de nosotros mismos"

1 comentarios:

  1. mas reseñas de los libros de Murakami por favor
    sus libros son hermosos.

    ResponderBorrar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones