Reseña del Libro Starters

Starters por Lissa Price

"Sobrevivir es sólo el principio"

Cuando vi la portada de este libro me fascinó, no juzgo a los libros por su portada, mucha veces una portada genial para un contenido no muy gratificante. Cual fue mi sorpresa que desde las primeras páginas comencé a amar el libro.

Imaginemos un mundo después de una gran guerra, donde todos los adultos de entre 20 y 60 años murieron a causa de unas esporas, algo así como un ataqué biológico, sólo se vacunaron a los niños y ancianos, e inevitablemente todos los adultos murieron. Todos estos chicos huérfanos, sin familiares son denominados Starters, nuestra protagonista es Callie, quien es una Starter, tiene que sobrevivir a este mundo junto con su hermano pequeño Tyler y su mejor amigo Michael, escondiéndose de no ser atrapados, buscando comida y un techo en las calles.

Ahora su única forma de sobrevivir es Destinos Plenitud, un lugar que no tiene nada de plenitud, salvo si eres un anciano de más de 100 años en busca de un cuerpo joven. A este lugar acuden estos ancianos con mucho dinero llamados arrendatarios, que alquilan un cuerpo joven para divertirse. Los Starters acuden aquí, en busca de dinero para sobrevivir, alquilan sus cuerpos, y con una tecnología tan avanzada, la mente del arrendatario es transferida al cuerpo del adolescente, Callie acude ahí, pero cual es su sorpresa que nada va conforme al plan, su arrendataria tiene otros planes y Destinos Plenitud también.

Conforme avanza la historia me fui imaginando mil y un posibilidades de cómo iba a terminar, ya nada es lo que parece, y todo va cambiando. Sara es uno de los personaje que aparece poco en el libro pero dejó una huella enorme, una parte que me gustó porque pude apreciar las dos caras del ser humano, la crueldad, la avaricia y el poder por un lado, y la bondad, la inocencia y el amor por el otro, así de despiadados somos los seres humanos.

El final a mi parecer es muy bueno, si me dejó con la intriga de qué pasará después, pero un final que me gustó, y quedé satisfecha.

Existe una primera parte del libro llamada Retrato de una Starter es un relato breve, que responde ciertas incertidumbres del libro. La segunda parte del libro se llama Enders, del cual hablaré mas adelante.

Me encantan los libros que me hacen imaginar un nuevo mundo, aunque éste no es muy bonito, sin embargo, me envuelvo en la trama y eso me fascina.